Historia

ASESORAMOS EN EL PROYECTO ADECUADO A SUS NECESIDADES
La creación de MEKANO en el año 1998, vino generada con la idea de innovar y comercializar una serie de maquinaria, siempre pensando en tratamiento y la aplicación del esmalte sobre la línea de esmaltación, especialmente sección campana. Nos especializamos en el tratamiento del esmalte, ya que es un producto delicado desde el proceso de molturación hasta su aplicación final.

Seguimos en este camino, y a dia de hoy y echando la mirada hacia atrás podemos decir que MEKANO, ha ayudado en mucho a esta sección en especial, comenzamos dando mucha importancia a:

• El tratamiento del esmalte en la cuba de alimentación, de ahí dimos un impulso muy importante a lo que denominamos el deposito MASTER.
• Importante era la tolva de alimentación directa a campana, de ahí promocionamos y dimos mucho énfasis en el TUBO COMPENSADOR ANTIBURBUJAS.
• El tamizaje
• El mantenimiento del esmalte en las cubas de 1000 lts.
• La limpieza de la correas con diversos sistemas de limpieza de las mismas.

Posteriormente, vino la posibilidad de introducir al mercado un nuevo sistema de agitación, ya aplicado a otros sectores, pero NO en el mercado cerámico.. cuyo sistema era simplemente el de mantenedores, agitadores sobredimensionados para mantener en suspensión las balsas de esmaltes, barbotinas y aguas residuales. Este sistema novedoso nos costo muchísimo introducirlo, pero finalmente a dia de hoy tenemos instalaciones montadas de las cuales nos sentimos muy orgullosos, y prácticamente es conocido en todo nuestro sector, sobre todo atomizadores. La satisfacción de nuestros clientes es lo que más valoramos.

Y finalmente debido a varias circunstancias, tenemos la sección de MANIPULACION DE CAJAS.

No paramos de innovar, ya que el sector en 20 años ha evolucionado muchísimo y no se trabaja del mismo modo ni con el mismo concepto, pero tenemos que agradecer a todos nuestros clientes que nos han dado la posibilidad de poder poner a prueba nuestras novedades en sus procesos de producción y que nos han trasladado sus ideas, gracias a esta colaboración hemos conseguido mantenernos en nuestro objetivo:

“SIEMPRE EN MOVIMIENTO”